Magia Verde Grow Shop

Guía para escoger las semillas

Has decidido cultivar y no sabes que variedad elegir?  Con esta pequeña guía podrás escoger la variedad que mas se adapte a tus necesidades.

Actualmente existen en el mercado muchos bancos de semillas y muchísimas variedades; autoflorecientes , feminizadas , regulares , sativas, indicas. Eso sin contar el sin fin de efectos, sabores, olores, unas que se recogen mas temprano que otras, etc.  Dedicarle el tiempo necesario para elegir la variedad que mas se adapte a lo que estas buscando es clave fundamental para el éxito de tu cultivo.

En principio, casi todos los tipos de semillas se pueden cultivar tanto en interior como en exterior, en maceta en balcón como en el suelo en el campo, pero si es cierto que según donde se vaya a cultivar, tendrás mas éxito con unas variedades que con otras.

Lo primero que tienes que ver es donde vas a cultivar, en interior, en exterior en una terraza o balcón o en exterior en el suelo.


Por norma general, las variedades autoflorecientes se aconseja para los que no dispongan de bastante sitio o solo disponen de un balcon o una pequeña terraza, al ser variedades bastante mas pequeñas y rápidas son la solución ideal para un cultivo discreto y que podrás terminar en poco tiempo pudiendo sacar varias cosechas al año.

Big Devil XL de Sweet seeds

Otra característica importante de las variedades autoflorecientes es que no le afecta la luz en floración por lo que la hace ideal para lugares donde hay contaminación lumínica, por ejemplo, la luz de una farola.

Critical Express de Positronics

Las semillas autoflorecientes también se pueden plantar en interior con luz artificial, el fotoperiodo aconsejado es 20 horas de luz durante todo el cultivo, así sacaras todo el potencial de estas semillas.

Si tienes espacio suficiente y puedes plantar en el suelo o en macetas grandes, puedes optar por plantar semillas feminizadas o regulares, nosotros preferimos éstas últimas, con estas semillas puedes seleccionar machos y hembras para cruzar, puedes seleccionar una hembra para guardarla como madre y hacer esquejes, etc.  El trabajo con semillas regulares es mas complejo, requiere mas tiempo y atención para una buena selección, aunque si no dispones de tiempo para seleccionar o te parece muy complicado hacerlo, no te preocupes, para eso están las semillas feminizadas, para los que prefieren ir a lo seguro y tener las hembras que van a plantar y no tener problemas de polinizacion indeseada de algún macho.

Jack herer regular de Sensi seeds

Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de elegir la variedad es el clima, dependiendo de éste, se suele elegir  una variedad mas temprana o mas tardía. Si el clima es muy frío y lluvioso en otoño, nos vendrá mejor una variedad indica o algún híbrido temprano que puede ser recogido en septiembre, por lo que no habría problemas de hongos con las lluvias, critical + , green poison, critical 47, etc.  aunque si nos gustan mas las sativas, que son mas tardías que las indicas, siempre podemos montar un invernadero para refugiarlas de las tormentas ya que este tipo de variedades se suelen cortar a partir de noviembre, claustrum y purple haze son dos buenos ejemplares de sativas.

                                

critical 47 de Positronics                                     claustrum de Positronics

Ahora  me gustaría hablar de los distintos efectos que pueden producir dependiendo de si escogemos sativas o indicas, esto es muy importante porque puede producir efectos indeseados si no sabemos lo que tenemos en las manos. Las variedades sativas suelen producir efectos mas estimulantes, cerebrales y eufóricos, por el contrario, las variedades indicas producen efectos mas narcóticos y sedantes.

Por último,  tenemos  las variedades ricas en CBD, que en pocos años están apareciendo en muchos catálogos. Éstas variedades son la opción ideal para aquellos que quieran beneficiarse de los efectos medicinales del cannabis evitando incómodos episodios de euforia o adormecimiento.

Bueno, espero que esta pequeña guía te pueda ayudar a elegir la semilla que estas buscando y consigas un cultivo con éxito.

Deja un comentario