Magia Verde Grow Shop

Cuándo cosechar, los tricomas hablan

La cosecha es uno de los momentos más esperados por todo cannabicultor. Tras meses de cuidados y desvelos, del riesgo y el tiempo invertido en nuestras plantas, llega el momento de recoger el fruto de tanto esfuerzo y trabajo. Cosechar siempre suele ser un momento de alegría tanto en exterior como en interior.  Pero llega la pregunta del millon, estará lista o no?. Un error de cálculo puede llevar la cosecha al fracaso, bien por adelantarnos más de la cuenta, con lo que la potencia de esta brillara por su ausencia; o bien que seamos demasiado avariciosos y estemos muchas semanas pensando que todavia le falta y que puede engordar más, con lo que conseguiremos que el fumar nuestra yerba solo nos de sueño.

images

Lo primero, es conocer la variedad de marihuana cultivada, y si es posible, las recomendaciones del banco de dónde provienen las semillas. Estas descripciones de características son indicaciones orientativas, nos sirven de ayuda pero no siempre suele coincidir.
Un método común entre los cultivadores es mirar si los cogollos estan con casi todos los pelos (pistilos) marrones para cosechar. Esto puede ser cierto o no. Hay veces que los pistilos se pueden oxidar por causa del viento, por un golpe de calor, sequía, etc.. Para saber realmente si nuestras plantas han alcanzado la madurez y su máxima producción de resina debemos observar los tricomas de la planta con ayuda de una lupa (entre 30x y 50x es suficiente). imagesLos tricomas son el indicador perfecto para saber cuando es el mejor momento para cosechar la marihuana. lo ideal es ir mirando la planta segun madura para poder identificar mejor en que estado se encuentran vuestras plantas de marihuana.
Los tricomas pasan por diferentes fases en la floración hasta que maduran. Al principio de la floración las glandulas se estan formando y muestran un color transparentes, conforme la planta va madurando estas se van volviendo blancuzcas hasta alcanzar el momento de mayor concentración de T.H.C consiguiendo el color ambarino. Una vez pasada la fase de mayor concentración la glandula se vuelve marrón.

  • Transparente: Los tricomas de este color son signos de una planta que no está madura. Mejor esperar antes de cosechar sino se cosechará una hierba sin efectos.
  • Lechoso: Este color indica que la resina empieza a madurar. Los efectos de una planta con la mayoría de tricomas lechosos tendrá un efecto más “High”, eufórico y enérgizante.
  • Ambar: Es el estado de madurez total de los tricomas. El efecto “Stone” de su resina será más bien narcótico, relajante, y puede llegar a ser somnífero.

Lo mejor sería cosechar en el momento que se corresponda con el mayor número de tricomas blancos-ambarinos en los cogollos, es cuando existe en la planta más T.H.C.

En las siguientes ilustraciones podéis ver tricomas en diferentes estados.

whentoharvest.tricomes

 

header-tricomas

 

Otro factor ha tener en cuenta pero siempre dentro de estos plazos, es el punto de vista del cultivador, las necesidades o preferencias que pueda tener a la hora de decidir el punto óptimo de corte. Para hacernos una idea, hablamos generalmente de porcentajes de tricomas de un color u otro:

  • 70% Lechoso – 30% Ambar: Efecto High
  • 50% Lechoso – 50% Ambar: Efecto equilibrado
  • 30% Lechoso – 70% Ambar: Efecto Stone.

 

MENDOCINOimages

Deja un comentario