Magia Verde Grow Shop

Blog Magia Verde

Tus noticias de Grow Shop

  • Guía para escoger las semillas

    Has decidido cultivar y no sabes que variedad elegir?  Con esta pequeña guía podrás escoger la variedad que mas se adapte a tus necesidades.

    Actualmente existen en el mercado muchos bancos de semillas y muchísimas variedades; autoflorecientes , feminizadas , regulares , sativas, indicas. Eso sin contar el sin fin de efectos, sabores, olores, unas que se recogen mas temprano que otras, etc.  Dedicarle el tiempo necesario para elegir la variedad que mas se adapte a lo que estas buscando es clave fundamental para el éxito de tu cultivo.

    En principio, casi todos los tipos de semillas se pueden cultivar tanto en interior como en exterior, en maceta en balcón como en el suelo en el campo, pero si es cierto que según donde se vaya a cultivar, tendrás mas éxito con unas variedades que con otras.

    Lo primero que tienes que ver es donde vas a cultivar, en interior, en exterior en una terraza o balcón o en exterior en el suelo.

    Sigue leyendo

  • Cuándo cosechar, los tricomas hablan

    La cosecha es uno de los momentos más esperados por todo cannabicultor. Tras meses de cuidados y desvelos, del riesgo y el tiempo invertido en nuestras plantas, llega el momento de recoger el fruto de tanto esfuerzo y trabajo. Cosechar siempre suele ser un momento de alegría tanto en exterior como en interior.  Pero llega la pregunta del millon, estará lista o no?. Un error de cálculo puede llevar la cosecha al fracaso, bien por adelantarnos más de la cuenta, con lo que la potencia de esta brillara por su ausencia; o bien que seamos demasiado avariciosos y estemos muchas semanas pensando que todavia le falta y que puede engordar más, con lo que conseguiremos que el fumar nuestra yerba solo nos de sueño.

    images
    Sigue leyendo

  • Qué es el Oídio y cómo reconocerlo

    El oídio, es un hongo parasitario de la família de las erisifáceas, que ataca las partes aéreas de las plantas. , además aparece como algo inofensivo que se expande rápidamente y provoca el marchitamiento de las plantas hasta su muerte.

    El oídio suele aparecer cuando las plantas reciben poca luz, lo cual provocará que tengan temperaturas más frías y sea más sencilla la retención de humedades. La plaga afecta tanto al cultivo de cannabis en interior como a los cultivos de exterior o invernadero y para su propagación necesita que se den fuertes variaciones higrométricas, pasándose súbitamente de humedades relativas bajas a altas, situación que se da muy habitualmente en cultivos bajo luz artificial y en invernaderos. En exterior la plaga es más estacional y se suele dar más a menudo en primavera y otoño.

    La infección aunque es relativamente fácil de curar, puede traer gravísimas consecuencias, ya que puede llegar a dañar los cultivos y inutilizarlos al 100%. En una primera fase se desarrolla sobre hojas, para ir pasando posteriormente a peciolos, troncos y finalmente a los cogollos, destruyendo completamente la resina y dejando la marihuana totalmente invalidada para fumar, ya que las esporas del hongo son materia sólida que absorveríamos al inhalar.

    Uno de los problemas del oídio es que cuando uno ve los primeros síntomas, en realidad la planta ya lleva bastante tiempo con la infección a cuestas. El oídio puede identificarse con buen ojo clínico a tiempo. Identificarlo ya en su fase visible es relativamente tarde. En su fase visible al ojo humano, se puede observar como en la parte superior de las hojas empiezan a formarse pequeñas manchas blanquecinas como si fuese polvo o ceniza.

    oidio

    oidio2

     

    Sigue leyendo

  • Sistema Endocannabinoide

    Conocido como el sistema cannabinoide endógeno, la red de receptores de nuestro cuerpo es el responsable del mantenimiento de la salud en general, y es posiblemente uno de los sistemas fisiológicos más importantes de nuestro cuerpo. Este sistema, que lleva el nombre del cannabis, la planta que condujo a su descubrimiento, se extiende por todo nuestro cuerpo. Tiene una variedad de tareas, pero su principal objetivo es el de mantener la homeostasis - la regulación y el mantenimiento de un entorno estable en el cuerpo humano.

    Sigue leyendo

  • Cannabis y medicina

    A día de hoy está demostrado tanto in vitro como in vivo que los dos principales cannabinoides, el THC y el CBD, ejercen un claro efecto antitumoral en glioblastomas, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata  y cáncer de piel.

    Es precisamente en una universidad española, la Complutense de Madrid, donde se llevan a cabo los estudios más punteros en este campo a nivel internacional. Los cannabinoides se presentan como herramientas prometedoras en la lucha contra diferentes tipos de cáncer. Inducen muerte celular programada (apoptosis), inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos alrededor del tumor evitando que este pueda nutrirse (neoangiogénesis), evita en algunos casos la formación de metástasis y en otros ayuda al sistema inmune a destruir las células cancerígenas. Parece ser, pues, que a los pacientes oncológicos no les falta base científica cuando buscan en el cannabis un tratamiento para luchar contra su enfermedad.

    El paciente oncológico a día de hoy.

    Por todo lo expuesto anteriormente, podemos afirmar que, por un lado, ni podemos matar las esperanzas del paciente oncológico que busca un efecto antitumoral en el cannabis con la excusa de que “todavía no existen estudios”, ni por el otro cometer la insensatez de asegurarle que el cannabis va a ser la solución definitiva para su problema de salud.

    Sigue leyendo

  • Spannabis Malaga 2015

    Ya tenemos las fechas para SPANNABIS MÁLAGA 2015.

    Del 19 al 21 de junio estaremos con todos vosotros para disfrutar como cada año de las novedades, información y todo lo relacionado con el cáñamo.

    spannabismalaga2015_600x837

  • Nuevas variedades de Dinafem

    Nos complace informarte que ya tienes disponibles nuestras nuevas variedades en la web de Dinafem.

    Dos nuevas semillas feminizadas, la Purple Afghan Kush, una indica rebosante de exotismo y potencia, y la Moby Dick CBD, una feminizada enriquecida con CBD, con un efecto equilibrado, para personas que buscan un remedio alternativo con el que poder calmar molestias físicas y mentales. Por otro lado, una nueva semilla autofloreciente, la Blue Kush Auto, que encarna con orgullo los rasgos de su predecesora feminizada.

    Estamos seguros de que serán de tu agrado.

    LOGO DINAFEM
    Dinafem Team

7 Artículo(s)